5 nuevos perfiles de huéspedes que vienen a nuestros alojamientos

Este año nuestro tipo de cliente ha cambiado mucho. Generalmente solían ser extranjeros, que venían a España por sus vacaciones. Venían a disfrutar del clima, de las playas, de la gastronomía local y visitar los principales puntos de interés del lugar. En el último año esto ha sido muy complicado, sobre todo durante algunos meses, por las restricciones en los viajes, en la hostelería y en el turismo en general. Pero la necesidad de viajar sigue ahí y han surgido nuevos perfiles de huéspedes. Os contamos los 5 más destacados:

1. Nómadas Digitales

Trabajan desde casa y lo más importante para ellos es el alojamiento. Buscan disfrutar de la casa y de sus instalaciones. Lo que buscan sobre todo es espacio exterior o en su defecto un entorno que permita hacer vida en el exterior. Es un tipo de turismo generalmente local, de la misma provincia o de otras cercanas. También encontramos extranjeros dentro de este grupo, cuando es así, las estancias suelen ser más largas.

2. Reforma en el hogar

En el último año la importancia que se le ha dado al hogar ha incrementado enormemente y la gente ha invertido como nunca en reformas para mejorar su casa. Lo que hace que muchos de ellos necesiten una solución de alojamiento eventual.

Son locales que busca una solución cómoda de hospedaje durante un par de meses en su misma localidad.

3. Desplazados por trabajo

La gente sigue trasladándose por trabajo, esto no ha cambiado. Cuando este tipo de trabajo es eventual no hay nada más cómodo que quedarse en uno de nuestros alojamientos. La contratación de los servicios puede ser por la propia empresa o por los interesados. Para la empresa es muy cómodo tener una respuesta de otra empresa en todo lo que surja, además de poder proporcionar a sus empleados un espacio cómodo y seguro. Para los huéspedes es estupendo, no hay mudanzas, vienen solo con su equipaje.

Es un tipo de cliente que siempre hemos tenido, pero este año se ha notado más que nunca.

Un apartamento de Fidalsa de alquiler de temporada y vacacional

4. Reuniones de trabajo

Este tipo de reservas no lo habíamos tenido nunca hasta ahora. Son reuniones de trabajo, no pernoctan, pero necesitan un espacio seguro donde reunirse, estar cómodos y poder cumplir con todas las medidas de seguridad. La comodidad para ellos es tener cafetera, hervidor, nevera, una amplia mesa y por supuesto un buen acceso a Internet. Generalmente todos vuelven a casa en el mismo día.

Generalmente son un grupo reducido y de distintas provincias.

5. Visitas allegados

Son visitas a familiares o amigos por cualquier tipo de razón. Generalmente en otras circunstancias se hubieran quedado alojados con ellos, pero ahora, por el contexto social, alquilan un alojamiento durante su estancia por seguridad.